6 octubre, 2025

Russo, en la exclusiva mesa de los entrenadores de Boca con tres ciclos

miguel-russo-boca_862x485

Luego de algunos intensos días de rescisiones, charlas y firmas, Miguel Ángel Russo es el nuevo nuevo entrenador de Boca. El DT de 69 años es una cara conocida en los pasillos de La Bombonera, dado que encarará su tercer ciclo en el corralito, un hito que solo han conseguido otros tres técnicos en la historia del club, sin contar a aquellos interinos.

El bonaerense tuvo dos etapas previas a la actual, que comenzará con la disputa del Mundial de Clubes en los Estados Unidos. En la primera, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007 en el primer año de gestión, con un Juan Román Riquelme -ahora presidente- en nivel superlativo. Se marchó de perder la final del mundo en diciembre por 4-2 contra Milan en Japón.

Una vez que el tándem compuesto por el Torero y Jorge Amor Ameal ganara las elecciones en diciembre de 2019, Russo volvió para reemplazar a Gustavo Alfaro y dio la vuelta olímpica en la Superliga 2019/20, arrebatada a River en la última fecha. También ganó la Copa Argentina, pero lo echaron en 2021 por malos resultados tras una derrota ante Estudiantes y la eliminación a manos de Santos en semis de Libertadores.

Solo tres entrenadores han tenido el privilegio de dirigir más de tres veces a Boca: Carlos Bianchi, Mario Fortunato y José D’Amico.

La última etapa del Virrey es la más reciente y fresca. Después de haber sido multicampeón de Libertadores e Intercontinentales entre 1998-2001 y 2003-2004, el ídolo regresó en 2013. Sin embargo, la dirigencia de Daniel Angelici lo echó tras la finalización del Torneo Final 2014. Había salido 19° de 20 en el Torneo Final 2013, a dos puntos de terminar último por primera vez.